Miles de personas salen a la calle en la Comunidad en protesta por las medidas y los recortes del Gobierno

Imagen De La Manifestación De Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 23:35

VALLADOLID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han salido a la calle en todas las capitales de provincia de la Comunidad en protesta por las medidas y los recortes del Gobierno, según se ha reflejado en los manifiestos leídos al final de cada una de las marchas.

En el caso de Ávila, más de 300 personas han partido de la plaza del Mercado Chico en la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CC.OO. mientras que en Burgos, cerca de 500 personas según la Policía y 2.000 según fuentes sindicales han participado en la manifestación encabezada, entre otros, por los secretarios provinciales de UGT y CC.OO, José Luis García Pascual y Fidel Velasco, respectivamente, quienes la han justificado ante unas medidas que "llevan a la deriva" y contribuyen a la "precariedad" laboral.

Bajo el lema 'Por nuestros derechos. No te calles', alrededor de un millar de personas, según fuentes policiales, ha recorrido esta tarde las principales calles de León en protesta por los recortes del Gobierno y que ha sido secundada por manifestantes de diferentes sectores como trabajadores de empresas leonesas afectadas por ERE: Antibióticos, Everest, Ciuden y Vitro Cristaglass y a los que se han unido un grupo de mineros y manifestantes en defensa de la educación y la sanidad pública.

Asimismo, un grupo de mineros de la cuenca del norte de Palencia han participado, junto a otras cerca de 1.000 personas, según fuentes policiales, en la manifestación que ha partido desde el Salón de la capital palentina y que ha recorrido la calle Mayor, donde a su paso por la sede del PP se ha detenido, para llegar a la plaza Mayor.

En Salamanca, más de un millar de ciudadanos ha protestado contra la reforma laboral en una marcha que, pasadas las 20.00 horas, ha salido de la Plaza Mayor para continuar por la calle Prior, Ramón y Cajal, Paseo Carmelitas y Avenida Mirat, terminando en la Gran Vía frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno y a la que, entre otros, han asistido los secretarios provinciales de UGT y Comisiones Obreras, Agustín Rodríguez y Emilio Pérez, respectivamente, junto a otros miembros de diferentes partidos políticos como PSOE, IU y PCE.

En Segovia, cerca de 200 personas han recorrido el centro de la capital en rechazo a los recortes "bárbaros" en capítulos como la educación y la sanidad y ante la "grave" situación que atraviesa el país, que según ha asegurado el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT en Castilla y León, Fernando Fernández, "ha sufrido un secuestro en toda regla" por parte de países como Alemania.

Además, los sindicatos han insistido en que las protestas perdurarán durante y después del verano y han reclamado la necesidad de acciones más contundentes. "Esto a lo mejor acaba en trincheras. No podemos seguir así", ha clamado Fernández, quien ha liderado la manifestación junto al secretario general de CC.OO. en Segovia, Ignacio Velasco.

En torno a 300 personas han salido a la calle en Soria y han participado en una marcha que partía de la Plaza Mayor y llegaba a la Alameda de Cervantes, donde se leía el comunicado, mientras que en Valladolid 900 personas según la Policía y 6.000 según la organización ha protestado por los recortes llevados a cabo por las administraciones y la situación en que se encuentran distintas empresas y han entrado, encabezados por los líderes regionales de UGT y CC.OO, Agustín Prieto y Ángel Hernández, en la Plaza Mayor entonando el himno minero.

Por último, en Zamora medio millar de ciudadanos ha salido a la calle esta tarde para manifestarse, una vez más, por la situación de crisis en una marcha que ha partido desde La Marina con destino a la plaza del Gobierno, trayecto en el qeu los ciudadanos han vuelto a mostrar su rechazo tanto a los recortes sociales efectuados por el Gobierno en los últimos meses, como a la reforma laboral, al tiempo que exigen otra política económica y social con la que hacer frente a la crisis.