19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 4 de abril de 2008

    Un millar de niños de Burgos asistirá el lunes y el martes a una obra de teatro representada por personas discapacitadas

    BURGOS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Un millar de niños burgaleses, pertenecientes a una veintena de centros educativos de Burgos y provincia, asistirán los días 7 y 8 de abril, por iniciativa del Foro Solidario Caja de Burgos, a la puesta en escena de la obra 'La academia' a cargo del grupo de teatro 'La Mancha', formado por personas con discapacidad intelectual.

    Con esta iniciativa, el Foro Solidario de Caja de Burgos pretende sensibilizar a los escolares con la problemática de la discapacidad intelectual para que conozcan de primera mano, de una manera lúdica y didáctica, la situación de este colectivo.

    Las representaciones tendrán lugar en el Centro Cultural Caja de Burgos de la avenida de Cantabria a las 11.00 horas.

    A esta iniciativa asistirán los centros educativos Tierras de Álvar González, de Quintanar de la Sierra; Fuenteminaya, de Aranda de Duero; Fernán González, de Aranda de Duero, Juan Abascal, de Briviesca; Campos de Castilla, de Villagonzalo Pedernales; Altamira, de Miranda de Ebro; y los centros de Burgos Aurelio Gómez Escolar, Diego de Siloé, Sagrado Corazón de Jesús, Vadillos, Aspanias, Virgen de la Rosa, Santa María la Mayor, San Pedro y San Felices, Jesús María, La Salle y Asociación Síndrome de Down.

    El grupo de teatro 'La Mancha' ha creado el primer Centro Especial de Empleo dedicado íntegramente a la actividad de teatro. Está formado por 15 personas con discapacidad intelectual que, por su trabajo como actores, reciben un salario mensual y Seguridad Social.