Los mineros cortan varias vías de León con camiones, piedras, guardarraíles y árboles y se producen daños en vehículos

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 14:39

LEÓN, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los mineros retomaron hoy las protestas con una intensa actuación en la provincia de León, donde permanece cortada la circulación varias vías desde primera hora de la mañana obstruidas con el cruce de camiones y guardarraíles, así como con la colocación de árboles y piedras, lo que ha supuesto que en algunos vehículos se hayan producido daños leves.

Desde las 9.30 horas el tránsito viario está suspendido en la A-6 y la N-VI, a la altura de Carracedelo y desde las 10.00 horas, la AP-66, a la altura de La Magdalena, un corte que afecta a toda la circulación hasta la Virgen del Camino y donde las protestas son más intensas, con el cruce de camiones y árboles que ha causado desperfectos en algún automóvil.

Igualmente, desde las 10.30 horas permanece cortado el tránsito en la CL-626, a la altura de La Magdalena y desde las 11.30 en la N-120, a su paso por Villadecanes. Además, las protestas se han extendido a la provincia de Palencia, donde se encuentra suspendido el tráfico en la N-627, en Báscones de Valdivia, donde unos 70 mineros cortaron la carretera.

Los trabajadores protagonizan los actos reivindicativos tras la reunión mantenida ayer entre los sindicatos y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en la que no se alcanzó un acuerdo para el futuro del sector del carbón.

Leer más acerca de: