El Ministerio de Economía y Hacienda cede dos parcelas a Becilla de Valderaduey (Valladolid) para su forestación

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 15:48

VALLADOLID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General del Patrimonio del Estado, ha aprobado la cesión de dos parcelas al ayuntamiento de Becilla de Valderaduey, en la provincia de Valladolid, para su forestación.

En concreto y según informaron a Europa Press fuentes ministeriales, la propiedad de los terrenos, que hasta ahora era del Estado, ha sido solicitada por el ayuntamiento de la localidad con el fin de destinar las parcelas a la forestación de la zona.

Por su parte, el Ministerio de Economía y Hacienda, a la vista del informe favorable emitido por la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, dio el visto bueno a la cesión, ya que entiende que los fines propuestos por el ayuntamiento de Becilla para las parcelas son de utilidad pública e interés social. En caso de que en el plazo de tres años no se hubiesen destinado los terrenos al uso previsto por el ayuntamiento, estos volverían a ser propiedad del estado.

La primera de las fincas cuenta con 43.553 metros cuadrados y la segunda con 19.529 metros cuadrados, lo que supone que la cesión total es de 67.082 metros cuadrados. Ambas parcelas tienen parte de su terreno en los términos municipales de Castroponce y Villavicencio de los Caballeros respectivamente, a los que no se les ha cedido su parte por no haberla solicitado.

Hay que recordar que ya se cedió el pasado 15 de enero a Becilla una parcela de 792 metros cuadrados que contiene la báscula municipal.