25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 14 de agosto de 2008

    El Ministerio de Fomento invertirá 5,5 millones en el refuerzo de 45 kilómetros de firme de la N-501 (Ávila-Salamanca)

    ÁVILA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Fomento aprobó una inversión de 5.515.723 euros para llevar a cabo obras de rehabilitación estructural en un total de 45,3 kilómetros del firme de la carretera N-501 (Ávila-Salamanca).

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila la actuación, que tiene un plazo de ejecución de dos años a partir de la adjudicación de la misma, se realizará entre los puntos kilométricos 3,500 y 48,800, en el tramo comprendido entre Ávila y el límite con la provincia de Salamanca.

    Esta obra se encuadra en el Plan de Conservación y Explotación de Carreteras que impulsa el Ministerio de Fomento con el objetivo de "aumentar la seguridad viaria y proporcionar a los ciudadanos un buen servicio de infraestructuras, con carreteras seguras, con tiempos de recorrido fiables, cómodas, de fácil utilización e integradas en el medio ambiente".

    El Boletín Oficial del Estado publicó hoy la resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de contratos de los citados trabajos.

    Según este anuncio, las empresas interesadas en participar en el concurso abierto pueden obtener la documentación e información necesarias en el Centro de Publicaciones del Ministerio de Fomento, situado en la Plaza San Juan de la Cruz, s/n (esquina Paseo de la Castellana).

    La fecha límite para la presentación de ofertas concluye a las 11 horas del día 24 de septiembre de 2008.