15 de noviembre de 2019
15 de julio de 2008

El Ministerio de Medio Ambiente organiza excursiones en Valsaín (Segovia) para recuperar la tradición pedagógico-natural

MADRID/SEGOVIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino organiza 'Excursiones y paseos didácticos en el entorno de Valsaín', cercano a la Granja de San Ildefonso, en Segovia, con el fin de recuperar la tradición pedagógico-naturalista que nació a finales del siglo XIX en la Sierra de Guadarrama.

La actividad se dirige a todos los públicos y se desarrolla cada primavera, verano y otoño y bajo la organización del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), según informó el Ministerio en un comunicado.

Con ello se pretende acercar a los visitantes a las zonas más representativas de los Montes de Valsaín para mostrar su riqueza, historia y la gestión de este entorno.

Así, hasta la fecha se han realizado quince excursiones de las 24 previstas para 2008. Además, los paseos son temáticos y se agrupan en tres bloques: 'Paisaje y Naturaleza', 'Paisajes con Historia' y 'Los recursos del bosque'. Como novedad a los temas habituales (geología, plantas, observación de aves y paisajes del agua), en 2008 se sumaron otros como la mitología y la magia de las plantas. Las próximas excursiones se celebrarán en septiembre, octubre y noviembre.