El Ministerio de Medio Ambiente participará en la depuradora de Soria en los mismos términos que en la de Burgos

Actualizado: martes, 22 enero 2008 19:20

SORIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general para el Territorio y la Biodiversidad, Antonio Serrano, anunció hoy en Covaleda (Soria) que el Ministerio de Medio Ambiente participará económicamente en la nueva depuradora de Soria "en los mismos términos" que lo ha hecho en la de Burgos, es decir, con una aportación del 50 por ciento a modo de crédito que el Ayuntamiento de la capital soriana deberá devolver en un plazo de 45 años.

Antonio Serrano visitó hoy junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, las depuradoras del Alto Duero y las obras del embalse de la Cuerda del Pozo.

El representante ministerial se refirió a la propuesta del alcalde de Soria, Carlos Martínez, en las que instaba al ministerio a que la construcción de la nueva depuradora no tuviera coste alguno para el Consistorio, pero, explicó, Soria no cumple los requisitos exigidos por la normativa europea y "no puede obtener las ayudas que contempla la Red Natura".

De esta forma, el secretario general para el Territorio ratificó la postura del Medio Ambiente que desde el principio ha garantizado la colaboración económica del ministerio de Medio Ambiente pero "en las mismas condiciones que en la depuradora de Burgos".

De esta forma, ahora el proyecto de la nueva depuradora que daría servicio a Soria y su alfoz está pendiente de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Castilla y León, que, según informaron recientemente desde el equipo de Gobierno de Soria, tendrá lugar "de forma inminente".