Catalá: "Hay que mejorar los sistemas de clasificación de violencia de género"

El ministro Rafael Catalá en la clausura del foro del PP de Soria
PP DE SORIA
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 21:47

SORIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha iniciado el acto de clausura del I Foro sobre la Administración de Justicia en Soria con una "consideración especial" a la mujer de 24 años que fue apuñalada ayer por su expareja en Almazán y ha considerado que "hay que perfeccionar los sistemas de clasificación de violencia de género".

Asimismo, Catalá se ha acercado a la concentración convocada por la asociación de mujeres Antígona a las puertas del Palacio de Justicia y les ha asegurado, como lo ha hecho anteriormente a los periodistas, que "tienen toda la razón del mundo", por lo que ha trasladado "el compromiso para erradicar la violencia de género".

Por ello, ha respondido a la presidenta de Antígona, Concha Baena, quien ha exigido más protección para las víctimas, que se trabajará para conseguir "mejoras legales para proteger a las mujeres, más medios, aunque es difícil una protección las 24 horas del día".

El responsable de Justicia también se ha referido a las pulseras telemáticas que "garanticen las órdenes de alejamiento" y al trabajo "conjunto" de toda la sociedad, "en especial de los poderes públicos que tienen la responsabilidad".

Rafael Catalá también ha recordado que "se están reforzando las penas" para los agresores, también en los que casos en los que "pretenden inutilizar las pulseras", y ha apuntado que se estudia que se contemple como violencia de género los matrimonios forzados, "una realidad que antes no se conocía en España".

Además, ha asegurado que tiene constancia de que "las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están trabajando con intensidad para garantizar la seguridad de todos, como también se quiere hacer con el Estatuto de la Víctima".

"Lamentablemente, se siguen produciendo agresiones y esto es un llamada de atención para seguir trabajando y erradicar la violencia de género de la sociedad", ha concluido el ministro.