Minuto de silencio en sentido homenaje a Del Canto y por las últimas víctimas de violencia de género

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 17:13

VALLADOLID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha arrancado este martes con un minuto de silencio en "sentido homenaje" de la procuradora 'popular' por Soria María del Canto Benito fallecida en la noche del sábado tras una larga enfermedad y como enérgica condena por las últimas víctimas de violencia de género tras el suceso del lunes en Valladolid.

De este modo, los tres grupos con representación en las Cortes de Castilla y León se han unido en el dolor por la pérdida de una "compañera y amiga", como Del Canto Benito cuyo escaño estaba ocupado hoy por una rosa roja.

Según ha reconocido la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, la pérdida de Del Canto Benito supondrá una "triste ausencia" en el Parlamento regional que ha querido reconocer "con certeza" la contribución de la parlamentaria soriana a la sociedad castellanoleonesa con trabajo y una lucha tenaz contra la adversidad.

Además, las Cortes han expresado su "indignación" por la muerte de dos personas víctimas de un acto machista en Valladolid por un "cobarde asesinato" que han rechazado en este día de "luto político y social", en la palabras de la portavoz del Grupo Socialista, Ana Redondo, que ha pedido a la Junta que active mecanismos para que estos "terribles" actos no se vuelvan a repetir.

La procuradora del PP por Soria María del Canto Benito falleció en la noche de este sábado en Valladolid, donde permanecía ingresada, víctima de una larga enfermedad. Benito y Benítez de Lugo nació en Zamora hace 55 años, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca.

Así ocupó el cargo de médico general del Insalud como Coordinadora del Síndrome Tóxico en Zamora entre 1986 y 1987, posteriormente fue jefe de Sección de Atención Hospitalaria, Salud Mental y Especialidades en el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de Soria (1988-1996).

Del Canto Benito trabajó también como jefe de Sección de Ordenación Sanitaria en el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de Soria entre 1997 y 2010, compaginó esta labor con la Coordinación de Drogodependencias en Soria (1990-2006).

Desde mayo de 2010 hasta la actualidad era subdirectora médico del Complejo Asistencial de Soria.

Formaba parte de la junta directiva del PP de Soria y Castilla y León y ocupaba un escaño en las Cortes de Castilla y León desde 2003.