12 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Miranda (Burgos) clausura hoy las fiestas de San Juan del Monte con el 'Entierro del Bombo'

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 25 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro pondrá hoy punto final a sus fiestas de San Juan del Monte con el 'Entierro del Bombo', un acto simbólico a través del cual el bombo que emergía el sábado de orillas del Ebro volverá a descansar bajo sus aguas hasta el próximo año.

Tras la romería de ayer, día grande de las fiestas, los sanjuaneros vuelven hoy a subir al monte para participar en un acto más familiar y tranquilo, pero igualmente festivo, el conocido como 'Día de San Juanín', última jornada de unas fiestas que comenzaron el pasado jueves, con la lectura del pregón, a cargo de Fermín Valderrama.

En la jornada de hoy, desde las 12.00 horas, en La Laguna tendrá lugar el Concurso de Dibujo y Pintura Infantil, patrocinado por Caja de Burgos.

A las 13.00 horas, se celebrará el XXXI Concurso de Paellas, en el que diferentes colectivos competirán por elaborar la mejor 'paella sanjuanera'. La jornada estará amenizada por la música de las charangas.

Ya a las 20.30 horas, tras el descenso del monte, se devolverá el Bombo a las aguas del río Ebro, donde descansará hasta el próximo año.