6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    Miranda de Ebro (Burgos) da mañana el pistoletazo de salida a sus fiestas de San Juan del Monte

    MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 19 May. (EUROPA PRESS) -

    La localidad burgalesa de Miranda de Ebro comienza mañana jueves a partir de las 20.30 horas sus fiestas de San Juan del Monte con la lectura del pregón, a cargo del mirandés Fermín Valderrama.

    En declaraciones a Europa Press, el pregonero reconoció tras recibir la noticia de su designación que había sido una "tremenda ilusión". "Tengo muy claro que por Miranda y San Juan del Monte, hago cualquier cosa", manifestó entonces.

    No obstante y aunque el pregón tendrá lugar a las 20.30 horas, ya desde las 19.00 horas en la Plaza de España el músico local Sandino animará a los presentes con un espectáculo musical.

    A las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se llevará a cabo la imposición de pañuelos sanjuaneros a autoridades, corporación municipal, cofradía e invitados y a las 20.30 horas, en la balconada del Ayuntamiento Fermín Valderrama dará lectura al pregón, tras el cual, la Banda Municipal de Música interpretará el Himno de San Juan del Monte.

    A continuación tendrá lugar el tradicional paseíllo de la Cofradía con la imagen del Santo portada por la ermitaña María del Mar García Ortiz de Zárate, la imposición de los pañuelos sanjuaneros a los leones del puente a cargo del cuerpo de bomberos de la ciudad y al monumento a los sanjuaneros, por parte de la cuadrilla Los Rondas, en conmemoración de su 50º Aniversario.

    Durante el 'paseíllo' se contará con la animación de la banda municipal y la agrupación de dulzaineros y a las 21.00 horas, en la Plaza de España, continuará el espectáculo musical de Sandino.

    FERMÍN VALDERRAMA

    Nacido en Miranda de Ebro en el año 1942, es persona muy popular en la localidad debido a su vinculación con el deporte y como colaborador de la Cofradía de San Juan del Monte.

    En su faceta como sanjuanero, ha pertenecido a la Cuadrilla de los Chachis y, en los últimos años de su permanencia en Miranda, arengaba y animaba, micrófono en mano, a las cuadrillas en la bajada del lunes de San Juan. También presentaba el Festival de la Morcilla.

    En su aspecto deportivo, en la década de los 50, jugó como portero en el filial del C.D. Mirandés.