3 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

Miriam Andrés se postula como precandidata a la alcaldía de Palencia por el Partido Socialista

PALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La senadora socialista por Palencia, Miriam Andrés, ha anunciado oficialmente hoy jueves en la capital palentina que se presenta a las primarias que elegirán al próximo candidato para encabezar la lista al Consistorio de la capital palentina.

Así lo ha manifestado Andrés tras reunirse la Ejecutiva del partido y de que el anterior candidato y actual portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de la capital, Heliodoro Gallego, expresara su renuncia.

La precandidata ha indicado al respecto que concurrirá a la selección a través de la recogida de avales, que se llevará a cabo del 3 al 17 de noviembre, porque es el cauce con el que se siente "más cómoda".

"Afronto el reto con una enorme ilusión, un gran compromiso y el reto de encabezar el liderazgo de los socialistas palentinos" así como el de aumentar los votos en Palencia para así aumentarles en Castilla y León.

Asimismo, la actual senadora por Palencia ha añadido que ha tomado la decisión después de que Gallego decidiera no presentarse a la alcaldía y que cualquier otro socialista que pueda ser candidato lo hará con la "honradez, el compromiso y la decencia" con la que se han hecho las cosas hasta este momento.

DECISIÓN MUY MEDITADA

En cuanto a las motivaciones que la han llevado a tomar esta decisión, Andrés ha afirmado que ha sido "un proceso muy meditado" pero que para quienes viven la política con vocación de servicio público, "la política municipal es la esencia" de la misma por ser la manera más fácil de cambiarla sociedad.

Miriam Andrés ya fue concejal del Ayuntamiento de Palencia durante 12 años y está convencida de que la "ciudadanía palentina está cansada de lo que hay en el Ayuntamiento".

Por otra parte, la precandidata no ha contestado a las preguntas sobre si dejaría el Senado en el caso de ser alcaldesa de Palencia o si contaría con Heliodoro Gallego en su equipo, ya que considera "pronto" para tomar según que decisiones ya que no será candidata oficial o cabeza de lista si no se presenta nadie más a las primarias, hasta el próximo 22 de noviembre.

Para leer más