Mojados (Valladolid) venden pulseras de Kukuxumusu para dotar de un desfibrilador para su equipo de fútbol

Pulseras Del Proyecto
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la localidad vallisoletana de Mojados aspiran a vender 800 pulseras de la firma de moda Kukuxumusu, para dotar al equipo de fútbol de la localidad y al resto de clubes deportivos de un desfibrilador para atender posibles emergencias, dentro del denominado 'Proyecto Salvavidas'.

Las pulseras, que tienen un precio de tres euros, están confeccionadas en tela de colores azul (claro y oscuro), verde, rojo y rosa, con pulpos, buceadores o corazones, lo que "rompe el tradicional diseño de las ovejitas y los lobos".

Para lograrlo, los responsables de la iniciativa tiene dos meses para vender estas 800 pulseras. Aunque con 500 pulseras ya obtendrían un desfibrilador, con 600 les darían "de gama alta" y con 200 más conseguirían que expertos se desplazaran hasta Mojados para impartir un curso para ocho personas sobre el manejo del mismo, algo exigido por la normativa vigente de la Junta de Castilla y León.

La iniciativa, que nació de manos de la Agrupación Socialista de Mojados, se ha extendido "a toda la población" y actualmente numerosos vecinos se encargan de su venta, al igual que numerosos establecimientos, bares o comercios, así como del propio club.

Según han informado los promotores a Europa Press descubrieron la iniciativa a través de distintos programas de televisión, lo que les animó a dar el paso.

Ante el "éxito" de la iniciativa, los organizadores se plantean comprar otras 200 para lograr "más equipos de primeros auxilios" o ampliar el número de receptores de los cursos de formación.

Asimismo, han insistido en que en la primera semana lograron vender 600, la mayoría en la propia localidad, mientras que un bar de Mojados despachó 130 "en sólo un fin de semana".