Una montañera murciana sólo sufre una brecha tras caerse en rocas desde dos metros en la Sierra de Gredos, Avila

Actualizado: domingo, 15 octubre 2006 20:04

ÁVILA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una montañera de 50 años cuya identidad responde a las iniciales M.A.G.C. y es vecina de Murcia se produjo una brecha de cinco centímetros en el lado izquierdo de la cabeza tras caerse sobre las rocas desde dos metros de altura en la Sierra de Gredos, en la provincia de Avila.

M.A.G.C. fue encontrada consiente y orientada, sin sufrir dolores musculares, en el canal de la Apretura, en el paraje de Los Galayos, término municipal de Guisando, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El hecho se conoció a las 17.30 horas de ayer, sábado día 14 de octubre, tras lo que intervinieron los especialistas de montaña de la Guardia Civil del Greim con base en Arenas de San Pedro.

Con ayuda del helicóptero del Instituto armado con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), M.A.G.C. fue evacuada hasta Arenas de San Pedro, donde una ambulancia del Servicio de Emergencias 112 la trasladó al Centro de Salud.

Por otra parte, efectivos del Greim de El Barco de Ávila rescataron el jueves con el apoyo de un helicóptero a J.R., de 44 años, natural y vecino de la capital abulense, del paraje de la Laguna Grande, en la Sierra de Gredos, término municipal de Navalperal de Tormes, tras sufrir una caída cuando practicaba senderismo.

En concreto, J.R. sufrió una fractura de tobillo derecho y fue trasladado en helicóptero al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.