7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Morán será vicepresidente de la FRMP y Barcones muestra el orgullo de los socialistas de CyL "por que los represente"

    LEÓN, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Eduardo Morán será vicepresidente primero de la Federación Regional de Municipios y Provincias y la vicesecretaria del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones, se ha mostrado orgullosa "por que los represente y sea la voz de la Comunidad".

    La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, ha realizado el anuncio en Camponaraya, localidad de la que Eduardo Moran es alcalde y donde ambos participaron en un curso de formación a alcaldes y concejales

    Barcones ha destacado "el acuerdo de todas las fuerzas políticas" para nombrar a Eduardo Morán vicepresidente de la Asamblea de la FRMP y expresó "la satisfacción" de todos los socialistas de Castilla y León por tratarse de una figura política con una "gestión brillante y constante y decidida apuesta por luchar contra la despoblación, y defender las políticas de proximidad".

    Por otro lado, Barcones ha mostrado la profunda preocupación que para los socialistas supone el Plan de sanidad anunciado por la Junta, que calificó de "auténtica anti-estrategia contra la despoblación".

    En este sentido, ha señalado que los socialistas están "profundamente asustados" al ver los planes de la Junta, que quiere tener consultorios sin médicos y que han indicado que el objetivo "es desmantelar la sanidad en el medio rural".

    Junto a esto, la representante ha denunciado que la Junta de Castilla y León, con un déficit anual de 72 millones de euros, "es una de las administraciones que peor financia a los ayuntamientos".

    Por este motivo, ha reclamado que hay que corregir "cuanto antes" la administración local que, a su juicio, "es la que mejor conoce todas las capacidades que tiene cada uno de los territorios para transformarlos en oportunidades y luchar y ganar la lucha contra la despoblación".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla y León