25 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Motauros celebrará virtualmente su edición de 2021 con inscripciones solidarias a beneficio del Banco de Alimentos

Motauros celebrará virtualmente su edición de 2021 con inscripciones solidarias a beneficio del Banco de Alimentos
Presentación de la edición 2021 de Motauros, que será virtual. - MOTAUROS

Sólo un reducido grupo de motoristas de la organización recordará a los fallecidos en el desfile de antorchas en Tordesillas (Valladolid)

TORDESILLAS (VALLADOLID), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Motauros celebrará su próxima edición, del 14 al 17 de enero de 2021, de forma virtual pero mantendrá su carácter solidario, con inscripciones que recaudarán fondos para el Banco de Alimentos (uno de cada dos euros de su importe) y un desfile de antorchas limitado a un grupo de moteros del club organizador de la concentración invernal que recorrerán Tordesillas (Valladolid) para recordar a los motoristas fallecidos.

Así, la cita no congregará en enero a los miles de aficionados que acudían a la Villa del Tratado debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia, pero mantiene una cita virtual para la que se abrirán inscripciones en su web (www.motauros.es) el 1 de diciembre con un precio simbólico de dos euros, de los que uno se destinará al Banco de Alimentos y el otro a la compra y el envío de un pin y una pegatina conmemorativa que recibirán los participantes.

Además, para todos los aficionados que deseen seguirlo, del 14 al 17 de enero, cuando estaba previsto celebrarse, en la página web se emitirán imágenes de ediciones anteriores para recordar los mejores momentos vividos en 20 años de esta cita.

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, han presentado Motauros 2021 en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad acompañados por el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla.

Precisamente esta edición trata de conservar su carácter solidario y por ello un euro de cada inscripción se destinará al Banco de Alimentos, con el fin de apoyarle en la labor que están llevando a cabo durante estos meses en los que tantas personas han visto reducidos sus ingresos.

El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, ha asegurado durante la rueda de prensa que a través de esta aportación pretenden colaborar con una asociación solidaria que se dedica a ayudar a tantas familias que en estos momentos se encuentran en riesgo de exclusión, aportándoles alimentos con los que puedan subsistir.

DESFILE DE ANTORCHAS LIMITADO

El único evento presencial que pretende llevarse a cabo, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, es el desfile de antorchas, que tendrá un carácter simbólico y "muy limitado", con tan solo algunos miembros del Motoclub Tordesillas, con la restricción del derecho de admisión. La intención es realizar un pequeño homenaje a los motoristas fallecidos en 2020.

Para los que no quieran perderse este momento habrá una retransmisión en streaming que siga a los moteros por la ruta habitual, que se colgará a tiempo real en www.motauros.es.

Juan Carlos Ruiz ha recordado que la postura de la organización es, en todo momento, de prudencia y responsabilidad, pidiendo "a la gran familia motera" que se anime a inscribirse ya que el dinero se destinará "a personas que lo necesitan mucho".

El presidente del Motoclub Tordesillas ha aclarado que no se pretendía hacer un "efecto llamada" a miles de motoristas, dada la situación actual, y creen que ésta ha sido la mejor opción, pero al mismo tiempo no se quería dejar pasar este año y que se apagara la "llama" del tercer fin de semana de enero en el que tradicionalmente se celebra esta cita motorista.

Asimismo, ha confiado en que la próxima edición de 2022 todo vuelva a la normalidad para retomar las actividades que se han venido celebrando durante tantos años.