Motauros cierra en Tordesillas su edición "más tranquila" con 14.865 "fieles y activos"

EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 20 enero 2019 14:10

   VALLADOLID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La concentración motorista invernal Motauros ha cerrado hoy su edición "más tranquila" de los últimos años por la "reducción" de las "presiones externas", y "ajenas" a la organización del evento, y con 14.865 inscritos "fieles, activos y valientes" que suponen una "base sólida" para continuar "creciendo".

   "Por fin este año hemos tenido tranquilidad a la hora de organizar la XIX edición, no ha habido que aguantar insultos, ni boicots y eso se ha notado después de unos años muy complicados", ha celebrado el presidente del Motoclub Tordesillas --organizador de la concentración--, Juan Carlos Ruiz, quien confía en que ese capítulo se haya cerrado "definitivamente".

    Pese a que se habían registrado más de 3.000 inscripciones anticipadas, superando así las del año pasado --cuando participaron algo más de 16.100 inscritos--, este año el número de inscritos ha bajado "levemente" debido, en buena parte, a la meteorología "adversa". Aun así, Ruiz se queda con lo positivo que representa esos cerca de 15.000 moteros, una base "sólida y fiel, activa y valiente" que ha participado en todas y cada una de las actividades programadas pese a que en la mayoría "el agua ha estado presente".

   "Quizá nos ha fallado un poco ese motauro que venía desde el extranjero y que este año no ha tenido la misma presencia y también esas personas que, aunque no estaban inscritos, sí se sumaban a los conciertos", ha analizado.

   Ruiz, en declaraciones a Europa Press, ha insistido en que la meteorología siempre es un "handicap" para la concentración, que se celebra en enero y, por tanto, es una "invernal". "Es lo que hay y contra eso no podemos hacer nada", reconoce para incidir, no obstante, en que los inscritos han participado "activamente" en todas las actividades y conciertos a pesar de que se han celebrado casi todos "bajo el agua", por lo que ha vuelto a aplaudir la "valentía" de todos ellos.