26 de junio de 2019
30 de enero de 2008

Movimiento contra la Intolerancia celebra hoy distintos actos en dos IES de Laguna e Íscar (Valladolid)

LAGUNA (VALLADOLID), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Movimiento contra la Intolerancia celebrará hoy en el IES María Moliner de Laguna de Duero (Valladolid) distintos actos centrados en la elaboración de carteles con mensajes de convivencia y la lectura de un manifiesto y proyectará cortos "por la paz" en el IES Santo Tomás de Aquino en Íscar.

Según informaron a Europa Press fuentes de la ONG, cerca de 400 alumnos de los dos institutos participarán en las dos actividades, que se celebran con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

"Movimiento contra la Intolerancia quiere recordar este día con los escolares porque, desde la primera infancia, es importante la educación en valores, actitudes, comportamientos y estilos de vida que permitan resolver los conflictos por medios pacíficos y en un espíritu de respeto por la dignidad humana y la tolerancia", resaltaron las mismas fuentes.

De este modo y a su juicio, es necesario promover entre los menores "la comprensión y la solidaridad" entre todas las personas, las civilizaciones, los pueblos y las culturas así como el respeto hacia las minorías étnicas y religiosas ya que "es sin duda la mayor y mejor inversión de presente y futuro que podamos dejar a la humanidad".