25 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2012

De los Mozos aspira a liderar el PP de Valladolid para "combatir la endogamia política" y "el despotismo ilustrado"

De los Mozos aspira a liderar el PP de Valladolid para "combatir la endogamia política" y "el despotismo ilustrado"
EUROPA PRESS

Propone que el presidente sea elegido "por sufragio universal" y que se limite su actuación "a dos mandatos"

VALLADOLID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Juan Ignacio de los Mozos ha formalizado este sábado su candidatura para presidir el Partido Popular de Valladolid a partir del próximo Congreso Provincial que se celebrará el 23 de junio con el objetivo de "combatir la endogamia política" y "el despotismo ilustrado", que muchas veces "no es ilustrado".

De los Mozos ha presentado en la sede provincial de su partido los 136 avales con los que concurre al proceso congresual, en el que se enfrentará al actual presidente, Ramiro Ruiz Medrano, puesto que se trata de los dos únicos candidatos anunciados hasta el momento.

En declaraciones recogidas por Europa Press, De los Mozos se ha definido como "la punta del iceberg" de un "clamor popular" que "siente la necesidad de transformar las estructuras del partido", a las que ha criticado por ser un "sistema perverso" que provoca "el encapsulamiento de la clase dirigente.

Por ello, entre sus propuestas figura el regular que los cargos políticos del partido sean elegidos "por sufragio universal" y que se limite "a dos mandatos" la actuación del presidente para "evitar la corrupción", ya que "el poder corrompe".

En este sentido, ha subrayado que su ejemplo podría ser el sindicato polaco Solidaridad, ya que "es difícil luchar contra el aparato del partido", si bien ha aclarado que la situación de la Polonia comunista y del Partido Popular "no son comparables".

No obstante, ha asegurado que no ha recibido ningún tipo de presión y ha mostrado su deseo de que la ciudadanía "pueda participar en política a través del partido sin tener que recurrir a ser amigo de nadie". También ha deseado que, a través de estos cambios, las propuestas 'populares' sean "atractivas" para la juventud "dentro de diez años", a fin de que "no se les aleje de la política".

ADN 'POPULAR'

Asimismo, ha reafirmado su "lealtad" hacia el PP y sus ideales como "el humanismo cristiano, la democracia, la libertad y la confianza en la persona", lo cual está "en el ADN del partido".

Por último, De los Mozos ha reiterado que no viene "a luchar contra nadie" y ha definido a su contricante, Ruiz Medrano, como una "buena persona" y alguien "afable, amable y educado".