De los Mozos muestra su compromiso de hacer de Renault "líder" en movilidad 'cero emisiones'

Publicado: jueves, 20 febrero 2020 21:34

VALLADOLID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general adjunto del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, ha mostrado el compromiso de hacer de la multinacional francesa líder en movilidad 'cero emisiones' y para ello Valladolid y Castilla y León tienen que ser "ejemplo" y ser 'friendly' con el automóvil.

Así lo ha señalado durante su intervención en la inauguración de un concesionario de la marca del rombo en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde también han intervenido, entre otros, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo.

De los Mozos se ha referido al nuevo Captur, un coche "líder" en su segmento y que, a su juicio, lo "seguirá siendo" por el "esfuerzo" de las 13.000 familias que hay detrás de él --en referencia a su fabricación en la planta de Valladolid--. Un trabajo, ha continuado, que hará de este vehículo el "primer híbrido enchufable en España".

El dirigente de Renault ha recordado que los motores de "mayor éxito" se fabrican en Valladolid, la caja de cambios en Sevilla, por lo que ha mostrado su "orgullo" de que los productos de mayor éxito se hagan en España.

De los Mozos se ha mostrado convencido de que en este partido de la "competitividad" lo único que defiende a la marca son los "resultados". De ahí que haya exigido que Renault sea "líder de ventas en Valladolid", donde Renault cuenta con "13.000 embajadores".

Así, ha incidido en su compromiso con la "descarbonización" para recordar que ya en 2005 la multinacional hablaba del coche eléctrico y se les tachó de "visionarios". De ahí que haya exigido también ser líderes de ventas de coches eléctricos, porque Renault no es "una marca más". "Tenemos vocación de ser líderes", ha subrayado.

En este punto se ha marcado el reto de ser "líderes en la movilidad 0 emisiones" y en ello, ha añadido, Valladolid y Castilla y León tienen que ser "ejemplo". "Hay que dar un paso adelante y demostrar que la Comunidad y la ciudad es 'friendly' con el automóvil en un momento en el que escuchamos mucho ruido que distorsiona al cliente a la hora de adquirir un vehículo", ha agregado.

De ahí que haya resaltado la inversión de su grupo en motores en bajas emisiones, momento en el que ha recordado que el diésel emite menos que los gasolina. "Es un esfuerzo de cada día", ha concluido.

SECTOR DE MÁXIMA IMPORTANCIA

Por su parte, el presidente de la Junta ha recordado que el sector de la automoción para Castilla y León es de "máxima importancia". "Somos la autonomía con mayor capacidad de producción de vehículos en España", ha afirmado para aseverar que el futuro viene ligado a los planes industriales de Renault, que ha declarado como "prioritarios" al generar más de 40.000 empleos.

Mañueco ha recogido "con cariño" el mensaje de "compromiso y confianza" que les manda la multinacional gala, de ahí que haya asegurado que, frente a los que generan "incertidumbre y dudas", el Ejecutivo autonómico mantiene su "compromiso claro" con Renault a la que Castilla y León ofrece sus "ventajas logísticas", "infraestructuras", "formación para el trabajador", "paz social", "estabilidad" y un "entorno insuperable".

Un compromiso que ha hecho extensivo a "cualquier actividad empresarial". "Quien apueste por la internacionalización y el talento tendrá de la mano a la Junta", ha añadido para concluir lanzando un mensaje de "confianza" para el sector, de "compromiso de unión" con Renault con quien, ha asegurado, la Junta será su "más firme y fiel aliado".

Por su parte, Óscar Puente ha asegurado que Renault es "embajador" de Valladolid "en el mundo". Ha elogiado el nuevo Captur porque representa, a su juicio, lo que los vallisoletanos son capaces "de hacer". "El peso de una industria como Renault en esta tierra es enorme", ha añadido para recordar que la ciudad se encuentra entre las ciudades con mayor facturación industrial gracias a la automoción, un sector a "proteger e impulsar", algo que, a su juicio, siempre han hecho los Gobiernos centrales.

En este punto, el regidor ha agradecido la labor de De los Mozos con la ciudad por "arropar" las plantas de Valladolid y Villamuriel de Cerrato (Palencia) y hacerlas competitivas.

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, en su primer acto oficial en el cargo, ha incidido en que Renault representa "muchas cosas" para Valladolid, Castilla y León y España y también para su futuro. "Sois industria, tejido productivo de vanguardia, empleo, ejemplo de diálogo social, tecnología y transición ecológica", ha señalado.

Izquierdo ha querido trasladar un mensaje de "certidumbre" porque Renault es una pieza "indispensable" no solo en Castilla y León, sino también para el país.

Por último, el director general de Renault Iberia, Jean Pierre Mesic, ha avanzado los retos a los que se enfrenta la multinacional como el de la electrificación y los nuevos motores híbridos. "Tenemos que continuar creciendo y aprendiendo nuevas técnicas de digitalización y atención al cliente con la esencia de Renault", ha añadido durante su intervención para concluir subrayando que el compromiso comercial con Castilla y León debe "mantenerse".

Leer más acerca de: