De los Mozos ve "difícil" ser proclamado candidato en el Congreso del PP de Valladolid pero asegura que seguirá adelante

El Candidato A La Presidencia Del PP De Valladolid, Juan Ignacio De Los Mozos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 21:04

VALLADOLID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia del Partido Popular de Valladolid Juan Ignacio de los Mozos ha reconocido este lunes que considera "difícil" ser proclamado candidato en el Congreso del PP provincial que se celebra el próximo 23 de junio, pero ha recalcado su intención de "seguir adelante" e, "independientemente de que el resultado sea malo" continuar el trabajo durante los próximos cuatro años.

De los Mozos ha ofrecido este lunes una rueda de prensa unos minutos antes de la conclusión del plazo para la presentación de inscripciones de compromisarios a la próxima cita congresual y ha asegurado que no ha contabilizado el número de asistentes al Congreso que pueden manifestar el apoyo a su candidatura.

El reglamento del PP señala que los candidatos necesitan el apoyo expreso de, al menos, el 20 por ciento de los compromisarios para ser proclamados como tales en el Congreso, un dato que se puede conocer el próximo jueves, cuando se celebra la votación para determinar los nombres de los 557 compromisarios electos, que en su inscripción presentada pueden manifestar ya el candidato al que piensan otorgar su apoyo.

Sin embargo, Juan Ignacio de los Mozos ha asegurado que "en este momento" él y su equipo no pueden saber el número de compromisarios que ha mostrado el apoyo a su candidatura, pero sí que ha reconocido que "será difícil" alcanzar los 136 compromisarios necesarios para llegar al citado 20 por ciento.

No obstante, el registrador de la Propiedad ha manifestado que no cree en el sistema de elección que utiliza el PP en sus congresos, pues considera que "la situación de compromisario es intransferible" y que "aunque se diga en un papel que el voto se liga a una persona determinada, no implica que finalmente vaya a ser así".

De hecho, el candidato ha insistido en su apoyo al formato de "un hombre, un voto" sin que exista el "mandato imperativo" de manifestar el apoyo a una de las opciones con carácter previo a la celebración del Congreso.

En todo caso, De los Mozos ha incidido en su voluntad de "seguir adelante" con el trabajo de la candidatura para explicar el proyecto hasta el momento en que la Organización del Congreso les permita continuar y en base a sus ideas fuerza de la "regeneración y el debate interno". Eso sí, ha matizado que le gustaría poder explicar su proyecto ante los participantes en la cita congresual.

El registrador vallisoletano ha añadido que el 23 de junio "sea cual sea el resultado" él y su equipo pretenden "seguir creciendo" a lo largo de los próximos cuatro años para "seguir defendiendo las propuestas de regeneración y de integración de la sociedad en el partido". Asimismo, ha recalcado que a partir del Congreso estará "siempre" de parte del presidente, con el que ha aseverado que trabajará "codo con codo" para "trabajar, mejorar e ilusionar a la gente".

De los Mozos ha hecho hincapié en su intención de que la "militancia dormida", en referencia aquellos simpatizantes que hayan perdido el interés en el partido, y en trabajar para que "en el futuro" los jóvenes "sigan confiando en el PP".

El plazo para solicitar la participación como compromisario en el Congreso ha concluido a las 18.00 horas de este lunes y, en el caso de que se supere el número fijado para cada una de las circunscripciones, se llevarán a cabo elecciones de los representantes los próximos miércoles y jueves. Así, se establece la cifra de 255 compromisarios de Valladolid capital, 251 de los pueblos de la provincia, a los que se suman 51 electos de Nuevas Generaciones y los 133 considerados natos.