22 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Muere, por causas no especificadas, la pareja detenida en agosto que pretendía robar en un bar de Valladolid

VALLADOLID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La pareja formada por Juan Carlos G.M. y María de los Ángeles J.P, la misma que fue detenida el pasado día 23 de agosto en Valladolid tras ser sorprendida cuando trataba de robar en un bar de la calle San Luis de Valladolid, ha fallecido en los últimos días por causas no especificadas, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

Del fallecimiento de ambos este mes de septiembre, con un margen de escasos días entre uno y otro óbito, ha sido informado el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital, donde se seguían contra ellos diligencias por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

La detención de la pareja--contaban con más de una decena de antecedentes policiales y eran toxicómanos--se produjo el 23 de agosto cuando la Sala de Operaciones de la Policía Nacional comisionó a una patrulla para que se dirigiera a un bar en la confluencia de la calle San Luis con la calle Vía, donde al parecer dos personas estaban intentando forzar la puerta de acceso del mencionado establecimiento.

Los agentes, cuando llegaron al lugar, encontraron a los presuntos autores manipulando la puerta de acceso al local. Al interpelar a los mismos sobre lo que estaban haciendo, éstos contestaron con evasivas y frases incoherentes e intentaron abandonar el lugar, por lo que fueron retenidos para esclarecer los hechos.

Los Policías Nacionales comprobaron entonces que un panel de madera de la puerta del local presentaba un agujero y que el trozo de madera que faltaba se hallaba allí con signos de una reciente rotura.

Los funcionarios realizaron unas primeras gestiones y se percataron además de que la verja de acceso al local tenía signos de forzamiento y estaba completamente levantada, al tiempo que intervinieron a los arrestados un alicate y una hoja de sierra de cortar metales.

La detención la efectuaron agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León