24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 7 de noviembre de 2010

    Una muestra de 130 documentos y fotografías históricas analiza el papel del Ministerio de la Guerra en los años 30

    SALAMANCA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Palacio Episcopal de Salamanca acogerá a partir de mañana 'Ministerio de la Guerra, 1931-1939. Tiempos de paz, tiempos de guerra', un compendio de más de cien documentos y fotografías históricas que analiza el papel de este ministerio en los años 30.

    La muestra, que se inaugura a las 19.00 horas, ha sido organizada por la Fundación Francisco Largo Caballero y estará abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

    En la inauguración intervendrán el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, el presidente de la Fundación Francisco Largo Caballero, Jesús Pérez, y la comisaria de la exposición, Manuela Aroca. Además, también tomarán la palabra representantes del ministerio de Defensa y de Cultura.

    La exposición, que ha puesto en marcha la Fundación con el apoyo de la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Defensa del Ministerio de Defensa, es una muestra expositiva sobre la trayectoria y el papel desempeñado por el Ministerio de la Guerra durante el periodo democrático que cubre la Historia de España entre los años 1931 y 1939, contemplando el paso por la cartera de ministros destacados como Manuel Azaña, José María Gil Robles, Francisco Largo Caballero, Indalecio Prieto o Juan Negrín.

    La muestra reúne más de 130 fotografías y documentos y se divide en tres bloques temáticos: el primero, dedicado al Palacio de Buenavista, sede histórica del ministerio; el segundo, titulado Tiempos de Paz (1931-1936), y el tercero, Tiempos de guerra (1936-1939).

    Para leer más