28 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

El MUSAC presentará el próximo 16 de abril la performance 'Technocharro' de la artista japonesa Kaoru Katayama

LEÓN, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) presentará, el próximo 16 de abril, la performance 'Technocharro' de la artista japonesa Kaoru Katayama, con motivo de la clausura de la exposición 'FUSIÓN, aspectos de la cultura asiática en la Colección MUSAC'.

Según informaron a Europa Press fuentes museísticas, la performance 'Technocharro' es una obra en la que un grupo de bailarines tradicionales de Salamanca bailan al son de una sesión de música techno, a la vez que intentan mantener los ritmos y pasos originales, en un intento de romper la frontera entre lo tradicional y lo contemporáneo.

La performance ha sido realizada anteriormente en el Domus Artium en el año 2004 (Salamanca), en la feria de arte contemporáneo Art Salamanca en 2005 y en el stand de la galería T20 en la última edición del la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO) en Madrid.

La obra surge de la propia condición vital de la artista, una japonesa que lleva viviendo 15 años en Salamanca y que pretende "reflexionar sobre la cultura como elemento fundamental para la identidad colectiva de un lugar".

Katayama reinterpreta la cultura de su país de acogida a través de tópicos atribuidos a su nacionalidad, el resultado es una obra que muestra la evolución de la cultura debido a la globalización.

'FUSION, aspectos de la cultura asiática en la Colección MUSAC' es una exposición que pretende establecer un diálogo entre dos mundos, Oriente y Occidente, que desde los albores de la civilización han estado visiblemente separados a la par que han mantenido una continua relación simbiótica de influencias.