El Museo de la Ciencia y FINUT amplían la muestra 'Nutrición. Impulso vital' con un zona dedicada a la actividad física

Actualizado: miércoles, 11 julio 2018 9:45

VALLADOLID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Ciencia de Valladolid y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) han ampliado la exposición temporal 'Nutrición. Impulso vital' con la nueva zona 'Muévete por tu salud', dedicada a la actividad física y que incluye diferentes áreas de diagnóstico en las que los visitantes podrán conocer su índice de masa corporal (IMC), comprobar su fuerza muscular o medir su capacidad aeróbica.

Esta nueva zona informará también sobre los beneficios de la actividad física y alertará de los riesgos del sedentarismo, una peligrosa práctica que puede llegar a fomentar la presencia de al menos 35 enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes o la artritis, según han informado a Europa Press fuentes del espacio museístico.

Ante ello, la exposición mostrará sencillos ejercicios para combatir el sedentarismo en determinados lugares. Asimismo, ofrecerá recomendaciones físicas generales adaptadas a cada grupo de población (niños, adolescentes, adulto...) y "desmentirá" algunas falsas creencias como que "el mejor remedio para las agujetas es el agua con azúcar" o que "abrigarse para hacer deporte, favorece la pérdida de peso".

Este espacio completa la muestra 'Nutrición. Impulso vital', es un proyecto de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y el Parque de las Ciencias de Granada y cuyo objetivo es transmitir de forma "amena y sencilla" conocimientos básicos en materia de alimentación que una persona debe poseer para mejorar su salud y calidad de vida.

Esta exposición ha sido posible en Valladolid gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y permanecerá en la ciudad hasta el cinco de enero de 2019.