14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2010

    El Museo de la Ciencia de Valladolid entrega hoy los premios del VI concurso de inventos 'Desafiando a la ciencia'

    VALLADOLID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Museo de la Ciencia de Valladolid entregará hoy, martes 16 de noviembre a las 12.00 horas, en el Auditorio del Museo, los premios del VI Concurso de Inventos 'Desafiando a la Ciencia', enmarcada dentro de la Semana de la Ciencia 2010, que pretende estimular la imaginación, la fantasía y la inventiva de los jóvenes estudiantes de la comunidad de Castilla y León.

    El acto contará con la presencia de la Directora del Museo, Inés Rodríguez Hidalgo, y de la Coordinadora del Departamento de Educación, Beatriz Gutiérrez; así como de representantes de los colegios finalistas.

    Esta convocatoria ha estado abierta desde octubre de 2009 hasta junio de 2010 a todos los centros educativos de la comunidad en los que se imparten educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos.

    De entre todos los trabajos seleccionados, sólo dos serán los que se alcen con el premio del jurado y el premio del público. Los galardonados recibirán materiales tecnológicos, además de diplomas acreditativos que avalen su esfuerzo y constancia.

    Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Auditorio del Museo la conferencia '¿Por qué los jóvenes huyen de la Ciencia? Causas y consecuencias de una peligrosa tendencia'. Ponencia enmarcada dentro de la programación de la Semana de la Ciencia, y que correrá a cargo de Carlos Elías, Catedrático de Periodismo Científico de la Universidad Carlos III de Madrid. La entrada es libre hasta completar aforo.