19 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

El Museo de la Ciencia de Valladolid inaugura mañana su nueva exposición 'Física Mágica'

VALLADOLID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Ciencia de Valladolid inaugurará mañana, miércoles 12 de diciembre, la nueva muestra temporal 'Física Mágica', que permanecerá expuesta en la sala 'L-90º' hasta el 23 de mayo del próximo año 2008.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 12.00 horas y contará con la presencia de la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, el director del Museo de la Ciencia, José Antonio Gil Varona, y el comisario de la muestra, José Alberto Maroto.

Esta exposición tratará de recrear la atmósfera de un gabinete de física del siglo XIX, para lo que reproduce algunas de las demostraciones experimentales que tan importante y decisivo papel jugaron en el pasado en la Historia de la Física y en el avance de la ciencia.

La muestra cuenta con 11 módulos de exhibiciones interactivas, en las que los visitantes podrán repetir experimentos históricos a partir de réplicas de instrumentos científicos antiguos. La exposición también incluye con una cuidada selección de reproducciones de instrumentos científicos de interés. Así se puede ver una cámara oscura, un molinete hidráulico, una pila de volta y una colección de máquinas compuestas.

Además, el visitante podrá ver tres galerías dedicadas a científicos ilustres que acogen imágenes y grabados de 22 personajes relacionados con la física experimental de los siglos XVIII, XIX y principios del XX.