El Museo de Escultura alberga hasta el viernes el cuentacuentos 'Del Belén salieron y en cuentos se convirtieron'

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 13:43

VALLADOLID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museo Nacional de Escultura, radicado en Valladolid, ofrece desde hoy y hasta el próximo viernes, 4 de enero, el cuentacuentos infantil 'Del Belén salieron y en cuentos se convirtieron' con motivo de la exhibición del tradicional Belén Napolitano.

Según la información difundida por el Ministerio de Cultura y recogida por Europa Press, el cuentacuentos se centra en el personaje de Dora, que habita en el Belén Napolitano del Museo Nacional de Escultura donde, día a día, como figura que es, posa desempeñando su oficio de planchadora.

"Pero Dora, que en verdad vivió hace siglos, tomará vida por la magia de la Navidad para contar, entre planchado y planchado y entre prenda y prenda, las historias de personajes que conoció, los cuentos que sabe y algunos secretos o chismorreos divertidos de las figuras de este bullicioso Belén", resaltaron las mismas fuentes.

Dirigido a niños de cuatro a diez años la actividad, que ya se celebró los días 26, 27, 28 de diciembre, regresa al Museo desde hoy y hasta el viernes con plazas limitadas.

Asimismo, el Belén Napolitano podrá contemplarse hasta el próximo viernes 4 de enero en horario de 18.30 a 21.00 horas.