28 de marzo de 2020
19 de septiembre de 2008

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca pide que los vehículos históricos formen parte del Patrimonio Cultural

SALAMANCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca anunció hoy que se suma a la solicitud de "incrementar la sensibilidad y el reconocimiento del Ministerio de Cultura hacia los vehículos históricos, de forma que éstos sean plenamente aceptados como parte de nuestro Patrimonio Cultural".

Por este motivo, durante los días 20 y 21 de septiembre realizará una exhibición de vehículos del museo salmantino junto a "uno de los monumentos más representativos de la ciudad", el Museo Art Noveau y Art Déco-Casa Lis, donde sus visitantes podrán contemplar una miniatura de un juguete de 1925, un coche de pedales Citroën 5 Cv.

El día 21 de septiembre se celebrará una jornada de puertas abiertas para que el público interesado en los coches clásicos y los museos pueda comprobar la "importancia" de estos espacios culturales en España, según informaron a Europa Press fuentes del museo.

Esta experiencia ya tuvo un éxito "rotundo" durante la celebración de una jornada de puertas abiertas con motivo de las ferias y fiestas patronales de la ciudad de Salamanca al convertirse el centro automovilístico en "uno de los museos más visitados, recibiendo más de 4.000 visitantes en un solo día", aseguró.

Asimismo, las iniciativas se completarán con un recorrido durante todo el día, por la ciudad de salamanca, de un Ford Modelo T que conmemorará el centenario de su fabricación.

Se trata de una celebración de eventos que se suma a otras que se realizan al mismo tiempo en otros puntos de la geografía europea con vehículos históricos y coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y de las Jornadas de Patrimonio de Automoción.