9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 29 de junio de 2010

    El Museo San Gregorio de Valladolid organiza un programa de música, arte y cine barroco durante los meses de verano

    El Museo San Gregorio de Valladolid organiza un programa de música, arte y cine barroco durante los meses de verano
    EP

    VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Museo San Gregorio de Valladolid ha organizado una programación de verano que lleva por título 'Verano barroco' y que incluye música, cine y artes, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del espacio museístico.

    Las actividades programadas pretenden contextualizar, ampliar y ayudar a comprender el espíritu barroco "con un programa variado e interesante", para ciudadanos, viajeros de paso, visitantes solitarios, familias y jóvenes, con conciertos, proyecciones cinematográficas y cursos de arte.

    El mes de julio estará dedicada a la música, agosto al cine y septiembre a la estética y las artes.

    El programa de conciertos 'La escuela de las pasiones' mostrará cómo el Barroco inventó un nuevo uso de la música basado en la transmisión de afectos y emociones. Desde Bach hasta el compositor mexicano Sumaya, composiciones interpretadas en las noches de julio con instrumentos de época en el Patio del Colegio de San Gregorio.

    El ciclo de cine 'Fábulas místicas' ofrecerá asombrosas historias que llevan a la frontera entre lo real y lo sobrenatural, en religiones y sociedades muy diferentes.

    En septiembre, el Museo organiza un curso titulado 'El espejo de la mente. Arte, idea y realidad en la España barroca', en el que especialistas en la materia tratarán sobre el valor persuasivo que el barroco concedió a las imágenes, en una España obsesionada por la fe y el control de la moral.

    A estas actividades se sumarán otras como visitas guiadas a partir de la inauguración de la exposición.