24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 26 de diciembre de 2010

    El Museo de la Siderurgia y la Minería de CyL celebra una velada poética esta tarde

    SABERO (LEÓN), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), celebrará la Navidad con Poesía con una velada que ha organizado para hoy a las 19.00 horas.

    En esta ocasión, la ferrería se llenará de poesía de la mano de Antonio colinas, Raquel Lanseros, Ester Folgueral y como moderador Alfonso García, informaron a Europa Press fuentes del Museo.

    Colinas es poeta, narrador, ensayista, traductor, crítico literario y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que cabe destacar el Premio Nacional de la Crítica (1975), el Premio Nacional de Literatura (1982), el Premio de las Letras de Castilla y León (1999). En el 2005 recibió el Premio Nacional de Traducción, concedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

    Por su parte, Lanseros es licenciada en Filología Inglesa y traductora. Ganadora del Premio Unicaja de Poesía por Los ojos de la niebla (2008) y de un Accésit del Premio Adonáis por Diario de un destello (2006). Miembro de la redacción de las revistas literarias Ágora y The Children's Book of American Birds, colabora con poemas y reseñas críticas en numerosas revistas y publicaciones periódicas.

    Ester Folgueral es licenciada en Ciencias de la Información, actualmente trabaja con niños en actividades de animación a la lectura en centros escolares. En su labor de poeta hay un deseo de unir emoción y reflexión, sentimiento y meditación. Ha publicado los poemarios titulados 'La espada azul' (1995), 'Memoria de la luz' (2006) y 'Lo indestructible' (2010).

    Finalmente, García es escritor y periodista, coordinador de El Filandón, suplemento cultural del Diario de León. Se encargará de presentar y moderar la velada.