13 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

El Museo de la Siderurgia, en Sabero (León), acoge mañana la conferencia 'Una vida en la mina'

SABERO (LEÓN), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha programado para mañana, día 12 de Septiembre, a las 19.00 horas la conferencia titulada 'Una vida en la mina', impartida por Eduardo Brime Laca.

Con este acto, el Museo quiere ofrecer un reconocimiento público a Eduardo Brime Laca, ingeniero de minas del Grupo Victorino Alonso, cuya trayectoria en el sector ha sido ejemplar a lo largo de las últimas décadas.

Brime Laca es el ingeniero de minas en activo que mas tiempo lleva ejerciendo la profesión en la comunidad, y ha trabajado para algunas de las empresas más importantes del sector, como la desaparecida Hulleras de Sabero y Anexas S.A. o las integrantes del grupo de Victorino Alonso.

Esta trayectoria laboral le otorga un conocimiento sobre todo lo acontecido en la minería en las últimas décadas y una capacidad de análisis sobre el futuro del carbón difícil de encontrar.

El Museo quiere que Eduardo Brime comparta esta valiosa experiencia con todos los interesados en el mundo de la mina.

Este centro continúa así con el reconocimiento a todas aquellas personas que de un modo u otro han dedicado buena parte de su vida a esta actividad con una charla que tendrá entrada libre hasta completar el aforo.