17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • 9 de agosto de 2008

    El Museo de las Villas Romanas de Valladolid inicia este fin de semana degustaciones de vinos romanos

    El Museo del Vino de Peñafiel prolongará su programa 'Verano Divino', que combina la cata de champán con el flamenco

    VALLADOLID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Museo de las Villas Romanas de Valladolid iniciará hoy sábado degustaciones de vinos romanos, una actividad que se celebrará todos los fines de semana del mes de agosto, según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación provincial.

    La entrada del museo incluye la iniciativa de degustación de los vinos romanos. Además, comprende también la entrada a la casa romana y al parque infantil tematizado.

    Asimismo, el Museo del Vino de la Diputación Provincial de Peñafiel, ubicado en el castillo de Peñafiel, ofrecerá a los visitantes hoy sábado, 9 de agosto, la prolongación de su programa 'Verano Divino', que combina una cata comentada de champán francés amenizada por la actuación de los guitarristas flamencos Raúl Olivar y Antuan. El precio es de 20 euros --actuaciones y catas-- o de 15 euros --catas y visita al Museo--.

    Se trata del programa 'Vino.con', que pretende poner de manifiesto "el valor de los caldos y los alimentos de Castilla y León". De este modo, se organizan maridajes dirigidos por un sumiller experimentado que explica a los asistentes las características de los vinos y alimentos, y como casan entre sí.

    'Vino.con' comenzó el pasado fin de semana y se celebrará también mañana sábado y el domingo 19 en el Museo del Vino de la Diputación Provincial de Valladolid. El precio de entrada es de 15 euros e incluye la visita a las instalaciones de la fortaleza de Peñafiel.