20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 15 de febrero de 2008

    El Museo del Vino de Peñafiel acoge hoy la clausura-apertura del Curso de Sumiller Profesional 2007-2008

    VALLADOLID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Comercio de Valladolid, la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial celebran hoy en el Museo del Vino de Peñafiel la Clausura del II Curso Superior de Sumiller Profesional (2007) y la Inauguración del III Curso, que se celebrará en 2008.

    En el acto se concederán, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución cameral, los diplomas a los 30 alumnos que participaron en el II Curso de Sumilleres Profesionales y los premios a los finalistas de la promoción, además de una mención especial al Mejor Sumiller Profesional del Curso 2007.

    La entrega de los reconocimientos será a cargo de la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente; el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano; el alcalde de Peñafiel, Félix Ángel Martín; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Antonio Rodríguez García, y el presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, Pablo Martín Martín. El acto será presentado por el periodista Javier Pérez Andrés.

    El objetivo del Curso Superior de Sumiller, que desde hace tres años organiza la Cámara de Comercio de Valladolid, es, según el comunicado "capacitar a profesionales para desenvolverse de forma adecuada en el arte de la sumillería" y generar una bolsa de expertos para cubrir los puestos que demanda un sector cada vez más competitivo.