14 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

El musical 'La Llamada', una comedia sobre la fe y el paso a la madurez, llega el sábado a Valladolid

El musical 'La Llamada', una comedia sobre la fe y el paso a la madurez, llega el sábado a Valladolid
LA LLAMADA

VALLADOLID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El musical 'La Llamada', una obra sobre la fe y el paso a la madurez dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo y estrenada en mayo de 2013 en el hall del teatro Lara de Madrid, llega el próximo sábado, 22 de febrero, al Auditorio de Valladolid.

Según informaron a Europa Press fuentes próximas al proyecto 'La Llamada', que se representará en dos pases a las 18.00 y las 20.30 horas, está interpretada por la conocida Macarena García, que está acompañada por Gracia Olayo, Andrea Ros, Belén Cuesta y Richard Collins Moore.

Con nueve premios Broadway World, entre ellos a la Mejor actriz, Mejor dirección y Mejor musical y cerca de 15.000 espectadores durante su estancia en Madrid, 'La Llamada' se ambienta en Segovia el pasado mes de agosto, donde en el campamento cristiano 'La Brújula' se reúnen personas con historias bien distintas.

De este modo, Bernarda, una monja recién llegada que quiere salvar e el campamento con su canción 'Viviremos firmes en la fe', convive con Milagros, una novicia con dudas que recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados, y con María y Susana, dos adolescentes castigadas que tienen un grupo que se llama Suma Latina.

"Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando... y es que a Dios le encanta Whitney Houston", señalan las mismas fuentes antes de explicar que 'La Llamada' es un musical sobre la fe, una comedia sobre el paso de la adolescencia a la madurez, la amistad, el despertar, el electro-latino, el derecho a cambiar (...) es, sobre todo, "un canto al primer amor".

'La Llamada' lleva al escenario a una banda de rock integrada por Jaime Vaquero, Diego García, Alberto Torres y Alejandro de Lucas que interpreta en directo canciones originales de Alberto Jiménez, de 'Miss Caffeina'.

Javier Calvo y Javier Ambrossi son dos jóvenes actores que dan el salto a la creación teatral, campo en el que, de manera conjunta, han estrenado dos piezas: 'Windsor, una historia de amor en llamas', está nominada como Mejor Obra de Teatro y Mejores Actrices (Eva Almaya y Chos) a los Premios 2012 de la revista Shangay y 'Miss Fogones Universal', una obra sobre la comida y la belleza formó parte del Gastrofestival 2012 en Madrid.

Javier Calvo es más conocido como Fer, el personaje que interpretó durante más de cinco años en la serie 'Física o Química' mientras que Javier Ambrossi es conocido por su papel en 'Sin tetas no hay paraíso'.