8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 23 de septiembre de 2009

    El músico Gérard Caussé ofrece clases magistrales de viola en Salamanca, organizadas por la Fundación Caja Duero

    SALAMANCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un grupo de estudiantes de viola procedentes de España, Francia, Serbia, Vietnam y Taiwán participarán a partir de hoy, miércoles, en las clases magistrales de este instrumento de cuerda impartidas por el maestro Gérard Caussé.

    La Fundación Caja Duero ofrece este año dentro de su programa formativo estos cursos para estudiantes de viola, que están dirigidos por "uno de los mejores violistas de mundo" y actualmente director de la Joven Orquesta de la Fundación Caja Duero.

    Las clases magistrales, que se desarrollarán en el Teatro de Caja Duero en Salamanca, se inaugurarán hoy, 23 de septiembre, a las 16.00 horas y continuarán hasta el 29 de septiembre en horario de 9.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

    Los trece jóvenes músicos participantes en esta edición, seleccionados por invitación personal de Gérard Caussé, provienen de España, Francia, Serbia, Vietnam y Taiwan. Seis de los participantes forman ya parte de la Joven Orquesta de la Fundación Caja Duero.

    Según adelantó la Fundación de Caja Duero, se interpretará repertorio tanto de viola sola como acompañada al piano por el pianista francés Dominique Plancade, con obras que abarcan desde el barroco hasta la música contemporánea

    Además, la Fundación señaló que las clases estarán abiertas al público oyente, "aunque solamente se permitirá el acceso y salida de la sala tras finalizar cada lección individual para no interferir en el desarrollo de las mismas".

    El martes 29 de septiembre a las 20.00 horas tendrá lugar en el Teatro Caja Duero un concierto de clausura, con la actuación de varios de los participantes. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.