El músico nigeriano Femi Kuti, la banda Morgan y Diavlo, primeros artistas del FÀCYL

Presentación del FCYL
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 26 febrero 2019 11:14

   El presupuesto del festival es de 575.000 euros

   SALAMANCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El músico nigerano Femi Kuti, uno de los principales representantes del 'afrobeat' y cuatro veces nominado a los premios Grammy; la banda madrileña Morgan, que ha agotado el pasado mes de enero las entradas de sus conciertos en Barcelona y Madrid, y el grupo Diavlo, formado por el exbatería de Dover, son los primeros nombres confirmados para el festival FCYL 2019, que tendrá lugar en Salamanca del 29 de mayo al 2 de junio.

   La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, acompañada, entre otras autoridades, por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el director artístico del festival, Carlos Jean, ha dado a conocer también una edición que planteará a los espectadores un viaje musical a través de las emociones y que contará con el cartel con una obra del artista Javier Bergasa Guerra.

   Carlos Jean ha explicado que el FCYL mantiene las dos "líneas claras" que se marcó como objetivo cuando él llegó a la dirección artística del evento, que son las de tener la música como "vehículo principal" y la de "apostar" también por artistas emergentes que luego despuntan a nivel internacional, como ha ocurrido con Rosalía.

   La consejera, quien ha detallado que el presupuesto de la decimoquinta edición es de 575.000 euros, ha destacado cómo, durante los últimos años, el FCYL ha reforzado su vinculación con el tejido social, cultural y económico de la ciudad de Salamanca.

   Asimismo, García Cirac ha destacado el festival por su carácter de "atraer a todos los públicos" a propuestas diferentes y por ser "ejemplo de convivencia y de tolerancia", además de ser "uno de los mejores embajadores culturales y un reclamo turístico" en Castilla y León.

   Por su parte, el alcalde de Salamanca ha agradecido "la apuesta un año más" de la Junta por dar cabida en la ciudad a un festival que es "un atractivo cultural y turístico muy importante" y que ofrece "un contrapunto" entre el marco histórico que lo alberga y las "últimas tendencias" que en él se muestran.