20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 24 de enero de 2008

    El MUVA alberga desde hoy una muestra de la Universidad de Cantabria con serigrafías y grabados en madera del franquismo

    VALLADOLID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Museo de la Universidad de Valladolid alberga desde hoy una muestra de la Universidad de Cantabria compuesta por serigrafías, grabados en madera y linografías de la época franquista que conforman las últimas adquisiciones de la Colección UC de Arte Gráfico.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, la exposición busca acercar el trabajo de una de las empresas "más trascendentales" de la gráfica española del siglo XX: el movimiento Estampa Popular.

    Uno de los principales precursores de este movimiento fue José Ortega, cuya carpeta 'Grabados en madera', realizada en 1957, mientras estaba en la cárcel, supone "una de las más importantes obras de esta colección".

    Otra pieza de gran relevancia la componen las dos serigrafías del Equipo Crónica, una de las cuales, nada más ingresar en la colección UC, viajó a Nueva York para ser expuesta temporalmente en el Moma.