El MUVA expone una "foto movida" de la actividad de una treintena de artistas de Valladolid

El MUVA expone una "foto movida" de la actividad de una treintena de artistas de Valladolid
7 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS

VALLADOLID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Universidad de Valladolid (MUVA) expone desde mañana jueves y hasta el próximo 11 de enero una "foto movida" de la actividad de una treintena de artistas de Valladolid desde los años 70 para "abrirla" a la sociedad, "revitalizarla" y "valorarla".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el director del centro, Daniel Villalobos Alonso, que, junto con el rector de la institución académcia, Antonio Largo Cabrerizo, han presentado 'Artistas con el MUVa. Pinturas, esculturas y dibujos', que consta de 33 obras de 29 artistas, todas ellas cedidas por los creadores a la UVA excepto dos que están en depósito.

Para Largo Cabrerizo la exposición traslada el "interés" de la Universidad de Valladolid por "entrar" en el mundo de la cultura una "inquietud" que se ha visto "correspondida" por los artistas. "Las obras que presentamos hoy enriquecen el patrimonio cultural y artístico del MUVA un gesto excepcional que tenemos que agradecer a todos los creadores que conforman esta muestra".

Por su parte, Villalobos Alonso ha agradecido las "facilidades" que han dado los artistas al centro para conseguir fondos para esta muestra. "Ha sido tan fácil como llamarles por teléfono y comunicar nuestra intención", ha explicado que ha elogiado la trayectoria y consolidación de los artistas que conforman la muestra.

Para Villalobos, la "foto movida" que representa esta exposición responde a uno de los principios rectores de la institución académica como es la de ofrecer un servicio a la sociedad. "La UVA tiene que estar al servicio de la sociedad y mostrar lo que su cultura tiene, estar abierto a que a partir de esta obra y colección ya permanente los ciudadanos conozcan el arte que está más cercano y también valorar a los creadores de Valladolid y revitalizar su trabajo", mantiene.

Por último, ha querido hacer un guiño a la Escuela de Arquitectura de la UVA, creada en 1968, y cuya "fortísima exigencia gráfica" ha provocado que muchos de los arquitectos formados en ella hayan explotado su faceta "plástica".

Las obras donadas o depositadas en la Colección del Museo de la Universidad pertenecen a artistas como Domingo Criado, Andrés Coello, José Ramón Muñiz, Jorge Vidal, Pilar Marco Tello, Leopoldo del Brío, Lorenzo Colomo, Luis Cruz, Juan Carlos Arnuncio, entre otros.

La muestra se mantendrá abierta hasta el 11 de enero de 2019, en la sala de exposiciones temporales en el edificio Rector Tejerina (plaza de Santa Cruz, 6), sede de las Colecciones de Historia y Arte del MUVA, en horario de lunes a viernes laborables, de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.

Contador

Últimas noticias