12 de agosto de 2020
5 de julio de 2020

Nace una app para facilitar la venta digital al comercio tradicional

Nace una app para facilitar la venta digital al comercio tradicional
Logo de la aplicación. - DE TODA LA VIDA

VALLADOLID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Seis jóvenes emprendedores de Salamanca y Valladolid han puesto en marcha la aplicación 'De toda la vida market' para ayudar al comercio de proximidad a digitalizarse y llegar a más clientes mediante logística, distribución y difusión.

En esta aplicación, los establecimientos adheridos podrán ofrecer a los consumidores un número determinado de productos que podrán ir cambiando. 'De toda la vida' se encarga de toda la gestión del pedido, recogerlo en el establecimiento y de que llegue al consumidor en perfectas condiciones y en las franjas horarias que así se ha solicitado. También se da la posibilidad de que el consumidor recoja la compra en el propio establecimiento, informan a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Además de poder ofrecer sus productos, los establecimientos adheridos a 'De toda la vida' recibirán formación para la venta digital, así como las herramientas tecnológicas para la venta, una tablet para la gestión de los pedidos y una impresora para poder imprimir.

La aplicación no tendrá un número máximo de establecimientos por sector en cada ciudad con el objetivo de que los clientes puedan seguir comprando en su tienda de confianza, como ha destacado Manuel Llorente, uno de los socios fundadores.

"El consumidor cada vez apuesta más por productos de alta calidad y de proximidad y eso nos lo ofrecen las tiendas tradicionales. Lo que nosotros hacemos con esta app es fomentar ese negocio facilitando a las carnicerías, pescaderías y panaderías de toda la vida el acceso al mercado digital. El comercio de proximidad necesita una adecuación a los tiempos y nosotros se lo ofrecemos", ha destacado Llorente.

El objetivo de 'De toda la vida' es extender esta aplicación a otras provincias, las primeras vías de expansión serán Mallorca y Granada.

Para leer más