Nace el boletín digital 'Tierra de Sabor' que se enviará cada trimestre a las 851 empresas adheridas a la marca

Imagen De La Marca Tierra De Sabor
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 11:08

VALLADOLID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha comenzado la edición digital del bletín 'Tierra de Sabor' que se ha empezado a enviar a las 851 empresas adheridas a esta marca de calidad de los productos agroalimentarios de Castilla y León y que incluye información de las acciones de promoción y comercialización programadas y realizadas.

El primer boletín informativo de 'Tierra de Sabor', que tendrá una difusión trimestral, incluye contenidos sobre referentes a la acción comercial en Londres, la Feria Fruit Attraction, las promociones 'Tierra de Sabor', noticias sobre I+D+i, la inauguración del Gastrobar en Palencia y la presencia en redes sociales.

La acción comercial en Londres, desarrollada en septiembre en la capital británica, contó con la participación de 15 empresas adheridas a la marca que pudieron dar a conocer sus productos y establecer contactos comerciales. Además, se facilitan los contactos de las empresas con presencia en el Reino Unido que asistieron a los encuentros con los participantes en la misión organizada por la Consejería de Agricultura y Ganadería para que aquellas industrias amparadas por 'Tierra de Sabor' que no pudieron asistir a la misión también puedan beneficiarse de estos contactos.

La presencia de Castilla y León en la Feria Fruit Attraction es otra de las informaciones recogidas en la 'newsletter' así como las promociones realizadas por 'Tierra de Sabor'. En esta edición se reflejan las tres llevadas a cabo en los últimos meses: feria multiproducto en los ocho hipermercados Carrefour de Castilla y León desarrollada en noviembre, feria multiproducto en 51 Hipermercados Alcampo de toda España, realizada en octubre y noviembre, y feria multiproducto en 96 centros, supermercados de El Corte Inglés e hipermercados Hipercor de toda España en los meses de septiembre y octubre.

La I+D+i también tiene un hueco entre las acciones que se han llevado a cabo dentro de la estrategia definida para el desarrollo y promoción del distintivo del corazón amarillo.

Además, el boletín, que se está enviando a las empresas adheridas al distintivo de calidad, incluye la bienvenida al primer representante de un nuevo modelo de negocio dentro de 'Tierra de Sabor': el Gastrobar que ha abierto sus puertas en Palencia para la venta y degustación de productos amparados por el corazón amarillo.

Este nuevo modelo de negocio nace para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores con el fin de seguir potenciando la industria agroalimentaria de Castilla y León y en el prestigio alcanzado por 'Tierra de Sabor'.

El último apartado del boletín correspondiente al cuarto cuatrimestre recoge la presencia que tiene la marca de garantía creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería en las redes sociales. 'Tierra de Sabor' está presente en Twitter, Facebook y Youtube desde su creación y cada vez cuenta con más seguidores y amigos que comparten las noticias, actividades y promociones que se desarrollan bajo el paraguas del corazón amarillo.

Actualmente, más de 30.000 profesionales del sector agroalimentario, consumidores y empresas siguen cada día la actividad en red: en twitter @TierradeSabor ha alcanzado los 11.000 seguidores y en Facebook tiene más de 20.000 amigos.

Leer más acerca de: