25 de febrero de 2021
17 de enero de 2019

Narbona pide que la Agenda 2030 inspire la política de la UE para frenar populismos y "falsas soluciones autoritarias"

Narbona pide que la Agenda 2030 inspire la política de la UE para frenar populismos y "falsas soluciones autoritarias"
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona ha apostado por que los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas inspire la política de la Unión Europea como "modo de evitar las reacciones que llevan a "populismos" y "falsas soluciones autoritarias".

Así lo ha señalado este jueves en Valladolid, donde ha participado en el Foro Económico del diario El Norte de Castilla para dar a conocer algunos de los objetivos de esta agenda, un "compromiso asumido a nivel internacional" para "profundizar en los valores" que defienden los socialistas "desde una perspectiva de medio y largo plazo de forma integrada".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Narbona ha subrayado que esta Agenda 2030 tiene que ver "con las grandes necesidades de los ciudadanos", como salud, seguridad, educación, trabajo decente o reducción desigualdades.

La presidenta del PSOE ha destacado el "compromiso del Gobierno de España", tal como expresó, según ha recordado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención este miércoles en el Parlamento Europeo.

Cristina Narbona se ha referido también a la importancia del medio ambiente en estos objetivos, puesto que "no habrá salud y seguridad" para los ciudadanos si no se reduce la contaminación o los efectos del cambio climático.

Otro de los "desafíos" a los que hacer frente en esta agenda es, a juicio de Narbona, el de la despoblación, un fenómeno contra el que "ciudades medias como Valladolid" pueden "liderar el desarrollo del entorno" a través de modelos como el de las mancomunidades de interés general.

Para leer más