La niebla protagoniza la jornada en Valladolid y también la pintura ganadora del XXI Certamen de ACOR

El autor de la obra ganadora, Guillermo Sedano (izda), el alcalde Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de ACOR, Justino Medrano (dcha).
El autor de la obra ganadora, Guillermo Sedano (izda), el alcalde Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de ACOR, Justino Medrano (dcha). - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 14 enero 2021 14:39

   VALLADOLID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El cuadro 'Niebla', del burgalés Guillermo Sedano, ha resultado ganador de la XXI edición del Certamen de Pintura de ACOR, tal y como se ha dado a conocer en un acto celebrado este jueves en Valladolid, en una jornada marcada curiosamente por ese fenómeno meteorológico y por las bajas temperaturas, lo que ha provocado la cencellada.

   Esta pintura, junto a las otras 21 seleccionadas en el Certamen de ACOR de 2020 así como las ganadoras en las veinte ediciones anteriores se pueden ver en la exposición inaugurada también este jueves en la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de Las Francesas.

   El presidente de ACOR, Justino Medrano, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, han participado en este acto que tradicionalmente se celebra en las primeras semanas del año en la capital vallisoletana.

   En el mismo se ha dado a conocer la obra ganadora de la XXI edición, titulada 'Niebla', firmada por el burgalés Guillermo Sedano que ya se alzó con el premio en el año 2014, y en la que se muestra un paisaje "típico del invierno castellano" de un camino rodeado por árboles entre la niebla.

   Por ello, tanto Puente como Medrano han mencionado la coincidencia que supone que justo este martes haya estado presente la niebla en la ciudad, en una jornada muy fría, lo que ha propiciado el fenómeno de la cencellada --las pequeñas gotas de humedad que genera la niebla se congelan y caen sobre la superficie como si fueran finos copos de nieve--.

   "La temática del cuadro sintoniza muy bien con el clima de invierno en Castilla y León y los agricultores conocen muy bien la niebla, que está muy presente en las jornadas de campo", ha explicado el presidente de la cooperativa azucarera.

   Medrano ha recalcado que la compañía colabora de esta manera y a pesar de las condiciones que marca la pandemia de COVID-19 y así aporta "un granito de azúcar".

Leer más acerca de: