La nieve condiciona la circulación en nueve vías de la red principal en Ávila, Burgos, León y Segovia

Mas Nieve
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 4 febrero 2018 19:43

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

   La nieve condiciona, a estas horas, la circulación en nueve vías de la red principal de carreteras en las provincias de Ávila, Burgos, León y Segovia. Los camiones están siendo embolsados en diferentes tramos para impedir mayores problemas en la conexión entre la Comunidad y las limítrofes de Madrid y Asturias.

   Así, y según la información que refleja la web de la Dirección General de Tráfico consultada por Europa Press, los problemas se centran en Ávila en la AP-6 en Adanero, la AP-51 en Aldeavieja, la A-6 en Arévalo y la N-110 en Brieva-Vicolanzo donde se están embolsando camiones dirección Madrid.

   En Burgos, la Guardia Civil está parando a los vehículos pesados en Aranda de Duero; mientras que en León no circulan en la AP-66 en la Virgen del Camino, sentido Asturias, y en la N-630 en Villamanín de la Tercia.

   En Segovia, los problemas se encuentran en la conexión a Madrid en la A-1 en Boceguillas y Rades, la N-VI en El Espinar, la AP-61 y la N-603 en las proximidades de la capital y en la AP-6 en Villacastín. En todas estas vías los camiones no pueden circular.

   Por otra parte, en la red secundaria se mantienen cerradas siete vías en Ávila, AV-501 en Aldeavieja, AV-392 en el puerto de Peña Negra; en Burgos la BU-570, la BU-572 y la BU-820 en los puertos de Estacas de Trueba, Lunada y Manquillo y en Salamanca, la DSA-180 y la DSA-191 en La Hoya y Candelario.

   Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por nieve en todas las provincias de la Comunidad menos en Zamora.

Leer más acerca de: