21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 29 de noviembre de 2009

    La nieve condiciona la circulación en 12 tramos de carreteras de la Comunidad

    VALLADOLID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda a los conductores que tomen precauciones en 12 tramos de carreteras de las provincias de Ávila, León, Segovia y Soria, según datos de la DGT recogidos por Europa Press.

    Así, la provincia más afectada por este fenómeno meteorológico adverso es la de León con seis tramos de carreteras secundarias en los que la DGT activó el nivel rojo de alerta. Se trata de la LE-495 a la altura de Cabrilanes, la LE-126 en Encinedo, la LE-482 en San Emiliano, la LE-142 en Santa Colomba de Somoza, la LE-473 en Sena de Luna, y la LE-497 en Villablino.

    Asimismo, en Soria, las dificultades se presentan en principalmente en el término municipal de Vinuesa, en la carretera SO-830; e incluso en dos vías de titularidad estatal, como la N-111 en Adradas y la N-234 en Navaleno, donde el nivel de alerta es verde.

    La Guardia Civil informó de que estableció la fase de alerta del protocolo de coordinación de actuaciones ante las situaciones meteorológicas extremas en todas las provincias de la Comunidad desde la tarde del día de ayer.

    En Segovia, el aviso afecta a la CL-601 a su paso por la localidad de Valsaín, y a la SG-615 en el mismo término municipal; mientras que en Ávila la circulación se dificulta a causa de la nieve en la carretera AV-932 a la altura de Santiago del Collado.

    Por otra parte, la lluvia y la niebla también motivan la precaución en distintos puntos como la A-62 a su paso por Magaz de Pisuerga (Palencia) Valladolid y Burgos; la N-110 en Riaza (Segovia) y la AP-1 en Miranda de Ebro (Burgos).