La nieve mantiene cerrados cuatro puertos de la red secundaria y se requieren cadenas en otros dos de la Comunidad

Actualizado: sábado, 25 diciembre 2010 15:08

VALLADOLID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las nevadas que han caído durante los últimos días en la Comunidad mantienen cerrados tres puertos de montaña en la provincia de Burgos y uno más en la de Salamanca, todos ellos en la red secundaria, según datos de la Dirección General de Tráfico recogidos por Europa Press.

La provincia más afectada por la nieve es la de Burgos, donde se encuentran cerrados al tráfico los pasos de Portillo de la Sía (BU-571), Lunada (BU-572) y Estacas de Trueba (BU-570), los tres en las cercanías de Espinosa de los Monteros. Asimismo, la DGT reclama el uso de cadenas para circular por este último puerto en su tramo inicial.

Además, se advierte de que el tránsito es difícil a causa de la nieve por zonas como la carretera CL-629 en Villalta, la BU-502 en Poza de la Sal, y la BU-561 en Villarcayo. Por otra parte se reclama precaución para recorrer los puertos de El Cabrio, en Bercedo; y Bocos, en Gayangos, ambos en la CL-629.

El otro puerto que continúa cerrado al tráfico es el de la Peña de Francia, en El Casarito (Salamanca).

Por otro lado, en León se reclama el uso de cadenas para circular por el paso de montaña de Somiedo, en Meroy (LE-495) advierte de la presencia de nieve y hielo en carreteras como la LE-473, en Aralla de Luna; la LE-233, en Besande; la LE-482 en San Emiliano, la LE-481 en Torrebarrio, y la LE-491 en Vega de Viejos.

Por último se señala que la circulación es difícil como consecuencia de la presencia de hielo o nieve en la calzada en la SG-112, en Riaza (Segovia) y la SO-830 en Santa Inés.