La nieve obliga a circular con cadenas en 169 tramos de carreteras autonómicas y a cerrar 3 puertos

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 11:48

VALLADOLID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal de nieve que en los últimos días afecta a prácticamente todo el país obliga a circular con cadenas en un total de 169 tramos de carreteras autonómicas de la Comunidad de Castilla y León, según los datos de la Junta recogidos por Europa Press.

Ávila es la provincia más afectada ya que se precisa el uso de cadenas para circular por 54 tramos de carretera mientras que permanece cerrada al tráfico la AV-5015.

En la provincia burgalesa es necesario circular con cadenas en un total de 44 tramos de vías autonómicas mientras que la nieve y el hielo acumulado obligó a cerrar al tráfico seis carreteras, concretamente la BU-5027, en Poza de la Sal; la BU-5707, en el puerto de Estacas de Trueba; la BU-5710, en el puerto de La Sía; la BU-5728 y la BU-5720, en el puerto de Lunada, y la BU-7040, de Villalómez a Tosantos.

En León, están cerrados los puertos de Pando y de Ventana, este último en el límite con Asturias, y la LE-321, de Valdelateja al límite con la Comunidad asturiana. Además es preciso circular con cadenas en 21 tramos de carretera.

En Palencia es necesario el uso de cadenas en nueve tramos de carreteras autonómicas; mientras que en la provincia de Salamanca son 29 los tramos donde se precisa el uso de este dispositivo para circular, además de que está cerrada la SA-203, en el paso de Los Lobos y en el cruce de la CV-178 y el acceso a La Peña de Francia.

En Segovia se necesitan las cadenas en 25 tramos de carretera, en la provincia de Soria en otros 32 y en Zamora en otros nueve tramos