27 de mayo de 2019
23 de diciembre de 2010

La nieve obliga a circular con cadenas en ocho puertos de Castilla y León

La nieve obliga a circular con cadenas en ocho puertos de Castilla y León
REUTERS

VALLADOLID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas obligan a usar cadenas en estos momentos en ocho altos de montaña de Castilla y León, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogidos por Europa Press.

En concreto, son necesarias las cadenas para circular por los altos de Leitariegos (LE-497), Foncebadón (LE-142), Somiedo (LE-495), Piedrafita de Babia (CL-626), Ventana (LE-481), Tarna (CL-626) y Cerredo (CL-626)todos ellos en la provincia de León.

Por su parte, en la provincia de Segovia se necesitan cadenas para circular por el puerto de Navacerrada, en la carretera CL-601 a la altura de La Granja de San Ildefonso.

Además, la nieve dificulta la conducción en otros once puntos de carreteras en Burgos, León, Salamanca y Zamora, con especial incidencia en la A-1 en la capital burgalesa, AP-1 y N-I en Monasterio de Rodilla, en la provincia de Burgos, y N-630 en Arbas del Puerto y AP-66 en Sena de Luna (León).

También afecta a la A-62 en Ciudad Rodrigo, a la A-66 en Vallejera de Riofrío y a la N-630 en Béjar, en la provincia de Salamanca, y a la A-52 en Padornelo (Zamora).