La nieve obliga a usar cadenas en 3 tramos de la red principal en Ávila y Segovia y en 8 puertos de montaña

Actualizado: jueves, 7 enero 2010 11:13

VALLADOLID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída durante la madrugada ha tenido especial incidencia principalmente en las provincias de Ávila y Segovia, donde la DGT mantiene la obligación de circular con cadenas en dos tramos de carreteras de la red principal como la N-502 en Hoyocasero (Ávila) y en la antigua N-VI en El Espinar (Segovia). Además, nueve puertos de montaña de carreteras secundarias también cuentan con dicha recomendación.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, recogidos por Europa Press, en la provincia abulense, además del tramo en el que se requiere el uso de cadenas --20 kilómetros de la N-502 en torno a Hoyocasero--, se encuentra cerrada al tráfico por la nieve la carretera AV-932 a su paso por Santiago del Collado.

Asimismo, la circulación es difícil en la AV-105, en Arevalillo; la AV-110, en Martiherrero; la AV-100 en San Bartolomé de Béjar; y la CL-505, en Tornadizos de Ávila.

Mientras tanto, en Burgos se necesitan cadenas ya desde ayer para pasar por los puertos de montaña de La Sía, en la BU-571; Lunada y Estacas de Trueba, ambos en la BU-570; y todos ellos en el término de Espinosa de los Monteros. También en esta provincia la DGT pide precaución por la presencia de nieve en la calzada en la A-1, a la altura de Fuentespina.

En León son obligatorias las cadenas en los puertos de los pasos de montaña de Monteviejo, en la LE-233 a su paso por Besande; la LE-321 en el puerto de Vegarada, en Redipuertas; y en la Ventana, en dos tramos de la LE-481, en Torrebarrio.

Asimismo, en Segovia se encuentra con la obligación de utilizar cadenas otro punto de la red principal en la antigua N-VI en El Espinar, concretamente en un tramo de 6 kilómetros. También se requieren los dispositivos de seguridad en las ruedas para cruzar los puertos de Navacerrada, en la CL-601; y Cotos, en la SG-615.

El tráfico está complicado también en la SG-145, en Ayllón; en la SG-911 en Castillejo de Mesleón; la SG-114, en Cerezo de Arriba; la SG-112, en Riaza; la SG-232, en Sepúlveda. En la red principal, se advierte de tráfico condicionado por la nieve en la AP-6 a su paso por El Espinar; y en la N-VI en Villacastín.

Por último, en la provincia de Soria se complica el tráfico en la A-2 a su paso por el término municipal de Arcos de Jalón; y en la SO-340, en Gomara. El tráfico es irregular en la CL-101 en Ólvega; y también se reclama precaución en vías principales como la N-122 en Aldealpozo y la A-15 en Almazán.