Nissan, Michelin, Renault, Pascual, Iveco, Campofrío, Siro, Bridgestone, Antolín y Globalia, notoriedad en Internet

Actualizado: lunes, 5 mayo 2014 11:23

Lideran el listado de 200 empresas en la región elaborado por Castilla y León Económica

VALLADOLID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Nissan Motor Ibérica, Michelin España Portugal, Renault España, Calidad Pascual, Iveco España, Campofrío, Grupo Siro, Bridgestone Hispania, Grupo Antolín y Globalia lideran el ranking de notoriedad en Internet en la Comunidad castellanoleonea, entre un total de doscientas firmas, elaborado por Castilla y León Económica.

Así se recoge en el número de mayo de dicha revista, donde, en un estudio pionero, se mide la cantidad y trascendencia de la información de una compañía en Internet y en las redes sociales.

El informe ha sido elaborado en exclusiva para la revista por la empresa Postanalytics, filial de la multinacional Connectis y con una delegación en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), especializada en el estudio de los datos de Internet y el Social Media obtenidos a través de un método científico que combina intrínsecamente la observación y producción de esos datos y el análisis de los mismos.

El índice de notoriedad mide la cantidad y trascendencia de la información de una empresa en Internet y en las redes sociales. Además, la publicación ofrece los rankings de las 50 mejores empresas en los apartados de innovación, calidad, marca y responsabilidad social y otro con las diez mejores en notoriedad de cada una de las nueve provincias.

Las empresas seleccionadas pertenecen a sectores, tamaño y ámbito muy variados. En el análisis se escogieron cuatro criterios: innovación, calidad, marca y responsabilidad social.

Los datos se obtuvieron de todas las fuentes on line disponibles (páginas web, foros, blogs, redes sociales o diarios digitales), contemplándose únicamente los contenidos procedentes de España y redactados en castellano.